Menú Buscar
Tres jugadores del Arsenal FC, con la camiseta con el nuevo acuerdo / ARSENAL

El nuevo Arsenal contará con capital chino

La compañía asiática BYD Auto se convierte en socio del club en la era 'post-Wenger'

2 min

El Arsenal FC ha firmado un acuerdo de patrocinio global con la marca de coches china BYD Auto. El fabricante de automóviles eléctricos e híbridos será a partir de ahora socio oficial de los gunners y proveerá a los jugadores y staff técnico de coches, así como el autobús para el equipo.

El acuerdo llega tras el anuncio de Arsène Wenger de que al final de temporada deja el banquillo del equipo londinense tras 22 años como entrenador en la Premier League. "Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", dijo Wenger.

Mercado asiático

BYD Auto (Build Your Dreams, en inglés: construye tus sueños) ha entrado en el Arsenal tras la gira que hizo el pasado año el club inglés por Shanghái y Pekín en busca de expandirse al mercado chino. Ninguna de las dos partes no ha querido revelar las cifras del acuerdo.

La compañía asiática, con sede en Shenzhen, es la que más ha crecido en el sector de automóviles eléctricos en los últimos tres años, con más de 220.000 trabajadores en todo el mundo. Además, abastece a la ciudad de Londres de los clásicos buses rojos.