Menú Buscar

El negocio del tabaco vuelve a la Fórmula 1

Ferrari evitará la prohibición de anunciar marcas de cigarrillos en esta competición con publicidad del cigarro electrónico IQOS

Los dos monoplazas de Ferrari en una de las pruebas del pasado Mundial de Fórmula 1 / EFE
19.02.2018 12:49 h.
2 min

La escudería Ferrari volverá a mostrar esta temporada anuncios de tabaco en las carreras de Fórmula 1 gracias al patrocinio del cigarro electrónico IQOS, de Philip Morris. La publicidad de una tabacalera está prohibida en los circuitos de automovilismo desde el 2007.

Philip Morris International, la marca que mas invierte en la Fórmula 1 y cuyo acuerdo con Ferrari asciende a 100 millones de euros, ahora podrá sortear la prohibición a través de IQOS, el cigarro sin combustión, que sin las recargas Heats, las que contienen el tabaco, podrá promocionarse.

La salida del Santander

Ferrari finalizó el año pasado con una mala noticia ya que en noviembre de 2017 se anunció que el Banco Santander no seguiría patrocinando al equipo de Maranello. Su espacio lo ocupará el gigante Philip Morris, que contribuirá al color rojo que dominará en los bólidos de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, al estilo de los años 70.

Philip Morris podría aparecer también a través del cigarro electrónico, en cuyo desarrollo se han invertido más de 3.000 millones de euros, en los nuevos Alfa Romeo, del grupo Fiat, que regresa a la competición después de más de 30 años

¿Quiere hacer un comentario?