Menú Buscar
Dos botellas del malbec argentino 'Lev Yashin'

El Mundial de Rusia prefiere el vino argentino al español

La organización escoge un malbec de Mendoza, que puede costar hasta 460 euros, para el brindis oficial en la ceremonia de apertura

2 min

Entre el tirón de Leo Messi y la conexión rusa, Argentina, antes que España, ya ha logrado el primer gol en el Mundial de fútbol. Un empresario ruso, accionista de una bodega en Mendoza (Argentina), ha conseguido que su vino de alta gama Lev Yashin, un caldo de la variedad de uva tinta malbec, sea la bebida escogida para el brindis de la ceremonia de apertura del campeonato que se celebrará el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

La bodega Alpasion, controlada por varios inversores argentinos y extranjeros, entre ellos el empresario ruso Andrei Peregoudov, lanzó el vino de alta gama "Lev Yashin" en honor a ese legendario arquero moscovita, considerado el mejor del mundo y el único en ganar un Balón de Oro, en 1963.

Precios y envíos

El vino se vende al público por unos 25 euros, y en la bodega mendocina hay unas pocas botellas a 460 euros. A Rusia ya viajaron 10.000 botellas y otras 300 quedaron a la venta localmente.

Peregoudov es dueño en su país de una gran constructora, entre otras empresas, que fue la encargada de la reconstrucción el Estadio del club Dynamo (rebautizado como VTB Arena) en Moscú, y también participó de la remodelación del Estadio Olímpico Luzhniki.