Menú Buscar
Una reproducción del carnet 'Fan ID' para el Mundial de Rusia / TWITTER

El Mundial de Rusia cambia el visado por un carnet de fan

Los hinchas que acudan a ver el campeonato solo necesitarán para entrar al país una identificación que recibirán con la compra de la entrada

3 min

Los visitantes que vayan a Rusia a presenciar un partido del Mundial de fútbol 2018 no necesitarán solicitar un visado, ya que tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada Fan ID, con la que podrán entrar al país libremente y con la que la organización espera evitar la reventa.

Con este sistema, Rusia no obligará a viajar con visado a los espectadores que hayan comprado una entrada para asistir a un partido del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final, según explicó Marlene Rodríguez, directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, durante una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Número de referencia

"Por primera vez en un Mundial el país anfitrión quitará los visados para entrar a un Mundial", declaró Rodríguez junto a la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las o1 sedes del campeonato de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El Fan ID será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la FIFA, que recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran en el periodo de tiempo del campeonato.

Identificación obligatoria

Según explicó Rodríguez, incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar tendrán que tener este sistema de identificación, ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros sin ella.

"Tampoco habrá reventa, ya que con cada billete se pedirá el Fan ID que está asociado a ella", añadió la responsable de tursimo ruso en España, que explicó que a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.

Esta documentación dará acceso a que los aficionados utilicen de forma grtatuita el transporte entre las 11 sedes del Mundial los días de partido.