Menú Buscar
Acto de la presentación del nuevo billete ruso para el Mundial / TWITTER

El Mundial de fútbol inspira un nuevo rublo ruso

Los billetes de cien incluirán por primera vez un retrato de una persona que no es un jefe de estado

2 min

El Banco Central de Rusia (BCR) lanzará a partir del 14 de junio una edición limitada de un billete de 100 rublos (1,38 euros) como recuerdo del Mundial de fútbol. La nueva divisa saldrá por primera vez con la imagen de una persona que no es un jefe de estado  y se pondrá en circulación para que lo consiga cualquier hincha.

El Gobierno de Vladimir Putin ha querido sumarse con 20,4 millones de unidades de este billete a todos aquellos países que cuando organizan un gran acontecimiento deportivo preparan un recuerdo conmemorativo para ciudadanos, turistas y coleccionistas.

Anverso y reverso

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, legendario portero de la antigua URSS, a quien ve volando en pos de un balón. El reverso lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las 11 ciudades sede del Mundial.

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", ha declarado la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogatova.

Siempre las imágenes en los billetes rusos, desde los cinco a los 5.000 rublos, están dedicadas a ciudades rusas y motivos que representan a estas localidades, entre ellos jefes de estado, por lo que la inclusión del retrato de un jugador rompe con la tradición de una de las divisas nacionales más antiguas del mundo.