Menú Buscar
Acto de la presentación del nuevo patrocinador del Bàsquet Manresa / BASQUETMANRESA

El Manresa cambia de patrocinador para jugar en la ACB

La multinacional de climatización Baxi sustituye a ICL, que llevaba con el club desde 2015

2 min

Baxi Manresa será la denominación del Bàsquet Manresa para su retorno a la liga Endesa de baloncesto la próxima campaña. El acuerdo es para las tres próximas temporadas después de que ICL, sponsor del club desde 2015, decidiese tener un papel secundario en la nueva aventura del conjunto del Congost en la ACB.

Baxi es una compañía en sistemas de climatización integrada dentro del grupo BDR Thermea. "Firmar con el Manresa es un proyecto sólido, ilusionante y motivador. Configura un plan absolutamente alineado con el proyecto empresarial y de marca que tenemos en nuestra compañía", ha declarado en el acto de la firma Jordi Mestres, CEO de Baxi España y Portugal.

Cuna del baloncesto

Para Baxi hay muchos elementos  y retos que han provocado esta alianza, como la pasión de los aficionados o la tradición de la ciudad por el baloncesto, cuna y plantel de muchos jóvenes deportistas. "Somos gente de retos y ahora afrontamos uno muy importante en la ACB", ha dicho Mestres.

Por parte del club, el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Sáez, ha agradecido el  compromiso de Baxi al haberse decidido para patrocinar al club. "Somos dos entidades con dos retos diferentes, pero con valores comunes".