El Manchester United perdió dinero por culpa de Trump

La reforma fiscal de 2017 en Estados Unidos hizo que los dueños estadounidenses del club inglés perdiesen cerca de 23,8 millones de euros

Jugadores de Manchester United aplauden el pasado miércoles después de enfrentarse al Tottenham en Wembley / EFE
09.02.2018 14:36 h.
1 min

El último informe financiero del Manchester United revela que el club inglés perdió dinero a finales de 2017 tras una reforma fiscal en Estados Unidos. El hecho de que la familia Glazer sea estadounidense repercutió directamente en la entidad de Old Trafford.

El Manchester United refleja que su pérdida en el segundo semestre de 2017 fue de 21,1 millones de libras esterlinas (23,8 millones de euros) debido, principalmente, a la bajada del 35% al 21% del impuesto a las empresas estadounidenses. Esa reforma fiscal de 2017, que entró en vigor el 22 de diciembre, fue decidida por la administración de Donald Trump.

Pese a todo

Algunas grandes compañías estadounidenses señalaron que esa bajada impactaría, a corto plazo, en los ingresos de sus operaciones en el extranjero, en el tiempo hasta que los contables reevaluaran los activos.

Pese a ese resultado operativo negativo, el Manchester United, entrenado por José Mourinho, sigue siendo para todos los analistas el club más rico del mundo. Su cifra de negocio ha aumentado en un 4% en el último trimestre de 2017, hasta 163,9 millones de libras (184,9 millones de euros).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información