Menú Buscar
En en canal de Youtube se encuentran momentos inolvidables del Manchester United / EFE

El Manchester United inaugura su canal de Youtube

El club inglés era el único de los grandes que todavía no tenía presencia en esta red social

2 min

El Manchester United, tras 13 años de ausencia, ha acabado lanzando su canal oficial de Youtube como estrategia para seguir construyendo su marca y obtener mayores ingresos comerciales. En un solo día subió 95 vídeos y consiguió en una hora 20.000 seguidores.

Hasta el momento el United era el único equipo de la Premier League, y el único de los clubes más grandes del mundo, que no contaba con un canal oficial desde que Youtube lanzó esa posibilidad en 2005. La alternativa que tenía la entidad inglesa era, principalmente, su canal de televisión de pago MUTV, en su web, y la página de Facebook con 72 millones de seguidores.

Atractivo en todo

Sin embargo, el atractivo de los 1.300 millones de usuarios de Youtube y una parte de sus ingresos anuales de 8.900 millones de euros han impulsado al Manchester United a ponerse al día con sus rivales futbolísticos. "Sorprendentemente, incluso sin un canal de fútbol oficial, es el club más visto del mundo en Youtube", dijo Tomos Grace, director deportivo de esta red social para Europa, Medio Oriente y África.

Entre los principales clubes de fútbol con presencia en Youtube, el FC Barcelona ocupa el primer puesto, con tres millones de suscriptores, manteniendo una diferencia bastante amplia respecto de sus perseguidores: Real Madrid (2.369.459), Manchester City (892.573), Bayern de Múnich (694.450), Arsenal (627.723) y Chelsea (627.674).