Menú Buscar
El Manchester United, el equipo más valioso por delante de merengues y culés

La marca Manchester United posee más valor que merengues y culés

Un estudio indica que el club inglés está valorado en 1.733 millones de dólares

2 min

El Manchester United es la marca más valiosa del deporte a nivel global, con un valor de 1.733 millones de dólares, por delante del Real Madrid y FC Barcelona, que ocupan los otros dos puestos del podio. Esta conclusión es el resultado del estudio que ha elaborado la empresa Brand Finance, dedicada a evaluación y estrategias de marcas, después de analizar el valor de las 50 marcas más importantes del fútbol en la temporada 2016-17.

El United mantiene el trono del último estudio gracias al incremento del 48% en lo que a valor se refiere, respecto a los 1.170 millones de dólares que registró en 2016. Todavía el conjunto inglés recoge la herencia que dejó Alex Ferguson, así como la capacidad de transformar el espíritu comercial del club en fructíferos negocios en decenas de sectores industriales y países.

Completan el podio

El Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de dólares, con un incremento del 24% respecto al año anterior, se sitúa en segundo lugar gracias a sus importantes acuerdos comerciales, especialmente con Adidas, que le reporta 1.000 millones de euros. El Barça es tercero, pasando de los 998 millones de dólares a los actuales 1.418 millones, casi los mismos que el club merengue, pero con un incremento del 43%.

Otro aspecto destacable de la lista es que los clubes de la Premier League siguen siendo líderes en el mundo en lo que respecta a comercializar sus marcas, situando a seis equipos en el ranking de los 10 primeros.

Poder alemán

Los alemanes y la Bundesliga le siguen en el segundo lugar, mientras que los clubes españoles quedan en el tercer puesto con un valor total de sus marcas en 3.800 millones de dólares.