Menú Buscar
Peter Sagan, enfundándose el maillot líder del Tour de Francia / EFE

El maillot amarillo del Tour tiene dueño

El banco francés LCL pagará 10 millones de euros anuales por patrocinar al líder durante las próximas cuatro temporadas

2 min

El Tour de Francia y el banco LCL han renovado hoy el contrato de patrocinio por cuatro temporadas más para que el maillot amarillo del líder de la gran ronda francesa lleve la publicidad del banco francés. LCL se asegura de esta forma estar presente en el centenario de la carrera en 2019 y mantiene su firme apuesta por el ciclismo, deporte en el que está presente en un buen número de clásicas europeas.

"LCL, colaborador histórico, siempre ha sabido acompañar al Tour de Francia y a las otras pruebas de ASO en el plano deportivo, con el maillot amarillo, y en el festivo, con la caravana publicitaria. Es por ello el colaborador ideal, que comprendió desde hace tiempo que el ciclismo era un asunto deportivo y una fiesta popular", ha declarado Christian Prudhomme, el director de la prueba ciclista francesa.

Valores compartidos

LCL, que pertenece al grupo Crédit Agricole, confirma así su condición de principal patrocinador del Tour por un importe anual cercano a los 10 millones de euros, según L’Équipe. “El compromiso, la lealtad y el rendimiento son parte de LCL. Unos valores que están en el corazón de nuestra asociación con el maillot amarillo”, ha explicado Michel Mathieu, director general de la entidad bancaria.

La colaboración entre LCL, entonces Le Crédit Lyonnais, y la carrera ciclista más célebre del mundo empezó en 1981. El logotipo del banco apareció en el maillot amarillo del Tour en 1987 por primera vez y hasta hoy continúa en él.