Menú Buscar
Los jugadores del Real Madrid celebran  en Belgrado el décimo título europeo de baloncesto / EFE

El Madrid de básquet ya tiene la décima

El conjunto blanco de la mano de Doncic logra la Euroliga tras imponnerse al Fenerbahce por 85-80

2 min

El Real Madrid se ha proclamado este domingo por décima vez campeón de Europa tras vencer en Belgrado al Fenerbahce por 85-80 en la final de la Euroliga de baloncesto. El conjunto blanco sobresalió por su entrega, trabajo, defensa y compromiso.

Fabien Causeur fue uno de los más destacados, junto a Luka Doncic, de una final difícil, jugada en un ambiente adverso, pero en la que la defensa y el ataque del Real Madrid se impusieron. El control del rebote y la fe de los jugadores de Pablo Laso hicieron que la décima ya sea madridista.

Hasta el final

Los turcos amenazaron hasta el final, 80-74 a falta de 38 segundos y 81-78 (triple de Dixon) a falta de 22, pero el Madrid sacó el libreto del campeón y cerró el título con solvencia, 85-80.

El base del Real Madrid Luka Doncic fue elegido este domingo el mejor jugador (MVP) de la final. El jugador esloveno, que el año que viene jugará en la NBA, también fue el MVP de la fase regular, elegido en el primer equipo y premiado como el mejor joven de la competición. En la final, jugó 28 minutos en los que anotó 15 puntos, capturó tres rebotes y dio cuatro asistencias.