Menú Buscar
Los jugadores del Lleida celebran uno de los goles conseguidos esta temporada en el Camp d’Esports / LLEIDAESPORTIU.CAT

El Lleida pone dinero para tener su propia fundación

Fijan 30.000 euros de capital para crear este organismo que será independiente del club

2 min

El Lleida Esportiu, equipo de Segunda B, contará a partir de la próxima temporada con su propia fundación como organismo independiente del club. La entidad ya tiene en su poder el certificado de registro de la Fundació Lleida Esportiu, como se denominará.

El capital social de la nueva fundación será de 30.000 euros con el objetivo de realizar funciones de gestión en temas sociales, formativos, culturales y deportivos. La cantidad ya se ha desembolsado y solo queda el trámite de la publicación del nombre en el registro de fundaciones, un requisito que puede tardar entre dos y tres semanas.

Los nuevos patronos

La información facilitada por el diario Segre indica, también, que los patronos de la fundación son los propietarios del club, Albert Esteve, Jordi Esteve y Montserrat Solana, aunque pueden formar parte del mismo diferentes patrocinadores.

Una de las primeras responsabilidades de la fundación será hacerse cargo de la gestión del futuro museo, que llevará el nombre del que fuera presidente de la UE Lleida, Mario Duran, y de la organización de eventos, como los actos de celebración del centenario del Camp d’Esports, que el club llevará a cabo durante la próxima temporada.