Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alineación del Lleida en Olot en su partido de la jornada 16 / LLEIDAESPORTIU.CAT

El Lleida apuesta por el amarillo y pierde

Vistió con una camiseta de este color en su partido contra el Olot para mostrar su apoyo a Oriol Junqueras. Joaquim Fort y los ‘Jordis’

2 min

Primero fue la senyera, ahora el amarillo y a saber qué tendrá preparado para el partido de Copa del Rey contra el At Madrid. El Lleida Esportiu sigue posicionándose claramente por la causa del soberanismo en sus partidos de fútbol, y este domingo contra el UE Olot vistió de amarillo para mostrar su apoyo a Oriol Junqueras, Joaquim Fort, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El Lleida escogió un campo propicio para la ocasión. El Olot se significa cada semana que juega en el Municipal con la situación política catalana, dejando dos butacas vacías de su palco para el día que salgan los Jordis puedan ocuparlas. De esta manera, el Lleida se sintió como en casa para expresar su apoyo en su partido de la jornada 18 de 2º “B” que acabó perdiendo por 2 a 1.

Precedente fallido

El árbitro del encuentro no se opuso a que cambiase de colores como sí sucedió en su enfrentamiento de la jornada 6 contra el At. Saguntino el pasado 24 de septiembre. Entonces, el colegiado del partido impidió al equipo catalán vestir los colores de la senyera.

En este caso, aunque no hubiese motivo para cambiar la indumentaria, pues el Lleida va de azul y el Olot de rojo, el conjunto de la Terra Ferma decidió ponerse la cuarta indumentaria, la amarilla, como acción reivindicativa. Y van una cuantas.