Menú Buscar
Sergej Milinkovic Savic, el futbolista leridano que prefiere ser serbio a catalán

El leridano de los 170 M € que prefiere ser serbio a catalán

El jugador de la Lazio Milinkovic-Savic, nacido en Lleida, con una oferta millonaria del PSG, decidió irse de Cataluña para jugar a fútbol

3 min

Tenía un precedente: Bojan Krkic. El exazulgrana, nacido en Lleida e hijo de futbolista, hizo carrera en España, defendió la elástica nacional y después recorrió medio mundo. Pero Sergej Milinkovic-Savic no quiso ser como él. Siempre lo tuvo claro: este leridano de nacimiento, hijo también de futbolista, decidió que su carrera fuese lejos de Cataluña, en la Serbia de sus padres, porque su sueño es defender los colores del país balcánico.

Ahora este corpulento mediocampista ofensivo, de 22 años, con características similares a las de su padre, puede convertirse en la bomba del mercado de invierno. El PSG está sopesando seriamente la opción de iniciar una ofensiva para hacerse con sus servicios y estaría dispuesto a ofrecer a la Lazio, su actual equipo, hasta 170 millones de euros, aunque también se habla de que el Manchester United de Mourinho lo tendría en cartera.

Cumplir su sueño

Sergej, nacido el 27 de febrero de 1995, es uno de los hijos de Nikola Milinkovic, exfutbolista de la UE Lleida, y Milana Savic, jugadora de baloncesto. Aunque tiene la doble nacionalidad, desde siempre tuvo claro que quería defender los colores de Serbia, que lo ha hecho hasta el momento en todas las categorías inferiores, y por eso pronto inició su carrera futbolística en el Vojvodina Novi Sad del país balcánico. De ahí pasó al Genk (Bélgica), donde destacó antes de llegar a la Lazio, equipo en el cual ya es una estrella de la Serie A italiana.

Su padre, Nikola Milinkovic, delantero serbio, brilló en la UE Lleida las dos temporadas en las que jugó en primera división a las órdenes de José Manuel Esnal “Mané”, la 1993-94, y en segunda en la campaña 1994-95. También vistió los colores del Almería y el Orense, ciudad donde tuvo a su hijo Vanja, dos años menor que Sergej, y actual portero del Torino.