Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flamini lucirá el dorsal 8 en el conjunto madrileño / EFE

El jugador del Getafe Flamini niega tener 30.000 millones en el banco

El centrocampista francés desmiente que sea el futbolista más rico del planeta y aclara la valoración de su empresa bioquímica

2 min

El futbolista Mathieu Flamini, perteneciente al Getafe, ha salido al paso de los rumores que lo sitúan como el jugador más rico del planeta gracias a su empresa GF Biochemicals, cuyo valor de mercado podría ascender a 30.000 millones de euros. El centrocampista ha reconocido el valor de su negocio, pero ha precisado su tasación.

Flamini fundó su empresa en 2008 cuando fichó por el AC Milan y conoció a quien sería su socio, Pasquale Granata, de ahí las iniciales GF Biochemicals. La actividad es producir ácido levulínico, un químico que ha sido identificado por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 moléculas clave que podrían ayudar a desarrollar un mundo más verde. "Ayudará a disminuir el óxido de carbono. Este ácido tiene un fuerte potencial porque reacciona exactamente como el petróleo, lo que significa que puede reemplazarlo", explicó en una ocasión el futbolista a la BBC.

Distintos conceptos

Ahora, sin embargo, Flamini ha salido al paso de estas informaciones en una entrevista concedida al rotativo francés L'Équipe para negar la gran fortuna que dicen que le pertenece. "Es importante rectificar las cosas. Al contrario de lo que leo por ahí, no tengo 30.000 millones de euros en mi cuenta bancaria”.

“Esta cantidad no corresponde a la valoración de mi empresa GF Biochemicals. De hecho, es el valor total del mercado que queremos atacar con las nuevas tecnologías que hemos desarrollado en los últimos años. Hubo un malentendido. Es como si hubiéramos dado a un solo restaurante el valor de todo el mercado de catering en Francia", ha explicado el jugador del Getafe.