Menú Buscar
El caballoThunder Snow, con el belga Christophe Soumillon

El jeque de Dubai agranda su fortuna en las carreras

Vence en cuatro pruebas del mitin hípico de la World Cup y gana 18,6 millones de euros

2 min

La cuadra Godolphin, la poderosa escudería propiedad del gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, venció ayer en cuatro de las nueve carreras de la millonaria Dubai World Cup, consiguiendo una bolsa de 18,6 millones de euros de los 25 millones en juego.

El jeque se dio el gusto, además, de completar una noche impresionante al vencer con el caballo Thunder Snow, montado por el belga Christophe Soumillon, la prueba principal de las carreras, la millonaria World Cup y sus 8,2 millones de euros de premio.

Los mejores purasangres

Al hipódromo de Meydan (Dubai) acudió lo más granado del mundo de las carreras de caballos para disputar el mitin de carreras que organizan los jeques y que tiene el mérito de ser la prueba deportiva que reparte más dinero del mundo en menos tiempo, concretamente en cuatro horas de galopes, sin apuestas al estar prohibidas en el emirato árabe.

Nadie le quitará el honor a los caballos del jeque, que consigue demostrar una vez más el imperio de purasangres que posee, pero el hecho de que su cartera se llene de más petrodólares es insignificante, al fin y al cabo el dinero sale de las arcas de su país. O sea, de su propia fortuna.