Menú Buscar
Llegada de una de las ediciones anteriores del Ironman que se disputa en Calella (Barcelona) / IRONMAN.COM

El Ironman de Barcelona, otra competición que huye del 1-O

La organización adelantó hace unos meses la prueba en previsión del referéndum

2 min

También a los más fuertes, los que más aguantan, les ha entrado el tembleque con el 1-0. El Ironman de Barcelona, que transcurre alrededor de la localidad barcelonesa de Calella, se adelanta 24 horas en previsión de que se realice el referéndum del 1-O en Cataluña, disputándose por primera vez un sábado.

El pasado julio la organización comunicó que adelantaría la prueba debido a que la Secretaría General de l’Esport, el Servei Català de Trànsit y los Mossos d’Esquadra advirtieron que un evento como este chocaría en temas de seguridad y movilización con el referéndum.

Ayuntamiento a favor

Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, cuyo ayuntamiento ha confirmado que pondrá las urnas para el referéndum, dijo en ese momento que era la mejor decisión para garantizar la calidad de la prueba. Los organizadores, World Triathlon Corporation, asumieron el cambio de fecha sobre todo por disponer del tiempo suficiente para preparar la llegada a esta localidad de hasta 3.150 deportistas.

El Ironman de Calella consta de una sola vuelta de 3.800 metros de natación en el mar; circuito de ciclismo de 188 kilómetros, cortando la N-II entre Calella y Montgat; para acabar con la maratón, de 42,2 kilómetros, entre Calella y Santa Susanna.