Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El triatleta español Iván Raña en una de las pruebas del Ironman / EFE

El Ironman cotizará en bolsa

Wanda Group colocará en el mercado a la marca que organiza triatlones en todo el mundo

1 min

El magnate Wang Jianlin, a través de su compañía Wanda Group, llevará al triatlón Ironman a la bolsa de Hong Kong donde venderá acciones de su empresa. Jianlin, con una fortuna personal  de 10.556 millones de euros, es el dueño de la World Triathlon Corporation (WTC), que adquirió en 2015 tras desembolsar 567,6 millones de euros.

El grupo empresarial chino realizará una oferta pública de acciones para sus principales marcas incluyendo la WTC, controladora del triatlón IronMan, aunque dejará fuera de esta operación a su 20%, valorado en 52 millones de euros, del Atlético de Madrid.

Un gigante empresarial

Esta acción comercial constituye una forma de captar dinero por parte del conglomerado asiático deportivo que ya lleva gastado más de 2.000 millones de euros en sus últimas adquisiciones.

Además del triatlón Ironman, con su campeonato mundial de Hawaii, la oferta pública de acciones también incluiría al circuito chino de ciclismo, un torneo de besibol y la empresa suiza de marketing deportivo Infront Sports & Media, que el multimillonario Jianlin compró por 961 millones de euros hace dos temporadas.