Menú Buscar
El sueco Joel Asoro celebra uno de los goles del Sunderland AFC / SAFC

El histórico Sunderland se vende a cero euros

El comprador podrá adquirirlo asumiendo la gigantesca deuda que tiene el club de la segunda división inglesa

2 min

El Sunderland AFC, equipo inglés de fútbol con 138 años de historia, se vende gratis debido a la deuda que acumula. La condición que pone su actual propietario, Ellis Short, es que el comprador asuma los 156 millones de euros que arrastra el club inglés.

Hace un año por el Sunderland se pedían 193 millones de euros, por lo que la situación en estos momentos, ante esta enorme bajada de valor, confirma la total necesidad de venta que tienen sus mandatarios.

Primeras negociaciones

Short, según las informaciones de la BBC, ya habría mantenido negociaciones con varios posibles compradores en los últimos meses para lograr la venta que acabe definitivamente con la deuda de este histórico club que acumula en su palmarés seis títulos de liga, el último en 1936.

El Sunderland descendió el pasado año tras terminar último en la Premier League la temporada 2016-17. Actualmente, el club se encuentra en la parte baja de la tabla de la segunda división inglesa, la Football League Championship, y en riesgo de descender nuevamente hasta la League One el próximo año, la Segunda “B” española.