Menú Buscar
Matias Messi en una imagen de archivo

El hermano de Messi queda detenido hasta Navidad

El juez dicta prisión preventiva para Matías tras estrellar su lancha en el río Paraná y llevar un arma

2 min

La justicia argentina ha dictado este domingo la prisión preventiva para Matías Messi, hermano mayor del jugador de fútbol del FC Barcelona, acusado por un delito de tenencia ilícita de armas en el accidente en que se vio envuelto al estrellar su lancha en el río Paraná. La prisión preventiva la cumplirá hasta el 23 de diciembre en forma atenuada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera del incidente.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, aceptó la solcitud de prisión que le había presentado el fiscal del caso, José Luis Caterina, que imputó al hermano mayor del astro del fútbol por el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor", una calificación legal que, según el Código Penal, contempla una pena que va de los tres años y seis meses a los ocho años y medio de prisión.

Bajo custodia

El imputado continuará bajo custodia policial en la sala de internación. Trascendió que la defensa de Messi puede apelar el lugar donde se efectuará la prisión preventiva luego de ser dado de alta.

Matías Messi sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales de las que fue operado este sábado, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.