Menú Buscar
El español Jon Rahm saliendo de un bunker / EFE

El golf español vuelve a la órbita europea

El Open de España regresará este año al circuito del Viejo Continente con una dotación en premios de 1,5 millones de euros

2 min

El Open de España, uno de los torneos de golf con más historia y tradición del continente, regresará este año al Circuito Europeo con su 91 edición, del 12 al 15 de abril, en el madrileño Centro Nacional de Golf. El torneo contará con una dotación en premios de 1,5 millones de euros.

Después de su ausencia en el calendario internacional del Circuito Europeo en 2017, el torneo vuelve cumpliendo así la promesa que hizo Keith Pelley, CEO del European Tour, durante su visita a Madrid el año pasado, cuando se comprometió a que el Open de España se disputase de nuevo en 2018.

Reconocido prestigio

"Me complace anunciar el retorno del Open de España, en cuyo palmarés figuran grandes nombres del golf, y que volvemos a tener curiosidad por conocer quién añadirá el suyo a tan ilustre listado dentro de dos meses", señaló Pelley, quien agradeció a la Real Federación Española de Golf y a la Federación de Madrid su colaboración para hacerlo realidad.

La primera edición del Open de España se disputó en 1912 en el Polo GC de Madrid y fue el torneo que inauguró la primera temporada del recién creado European Tour, en 1972, en Cataluña, concretamente en Pals (Girona), donde Antonio Garrido se proclamó campeón. Al cabo de los años le sucedieron en su historial otros cuatro españoles: Severiano Ballesteros. Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez.