Menú Buscar
El Girona será el último en volver estas navidades

El Girona será el equipo de fútbol con más vacaciones

La entidad catalana tendrá 11 días de descanso estas Navidades, mientras que el Barça y el Espanyol solo cogen seis

2 min

El Girona FC será el equipo de Primera División que más días tenga de vacaciones por el parón navideño. El equipo gerundense gozará de 11 días de descanso durante estas fechas al haber marcado en el calendario sus días libres desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero, siendo el único equipo de la liga que regresará en 2018.

El Barça y el Espanyol, solo contarán con un total de seis días, el Barça entre el 24 y el 30 de diciembre, y el Espanyol entre el 23 y el 29. El hecho de que los dos equipos jueguen los octavos de final de la Copa del Rey el 4 de enero ha provocado que se hayan visto obligados a acortar sus días de descanso.

Los suramericanos del Barça

En cambio, el  FC Barcelona permitirá que los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, así como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Paulinho, vuelvan  a los entrenamientos tres días después, concretamente el 2 de enero disponiendo estos jugadores de nueve días.

El resto de clubes han decidido coger entre siete y seis días libres. El Getafe, en cambio, es el segundo equipo, tras el Girona, con más jornadas de descanso (9), mientras que los menos afortunados serán el Valencia, At Madrid y Villarreal, con solo cinco.