Menú Buscar
Kristian Dobrev (izq.), director de FBA, y Delfí Geli, presidente del Girona FC, en la firma del acuerdo / GIRONAFC

El Girona se asocia a un máster de gestión deportiva

Su colaboración con The Football Business Academy permitirá que el club tenga acceso a los mejores candidatos

3 min

El Girona FC y The Football Business Academy (FBA) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha programas de formación y desarrollo profesional relacionados con la gestión dentro del mundo del fútbol. La alianza entre ambas entidades permitirá al Girona tener acceso a los candidatos del máster de la FBA y, a la vez, ofrecerles un entorno de aprendizaje único para su desarrollo profesional en esta industria.

Fruto del acuerdo, el Girona acogerá este mes a dos de los candidatos de la primera edición del máster de la FBA durante su módulo de prácticas. Los alumnos, un español y un colombiano, apoyarán a los departamentos de marketing, merchandising y financiero del club con la intención de continuar desarrollando el potencial comercial del club, que se esfuerza por mantenerse al máximo nivel dentro del fútbol español.

Industria del fútbol

Además, el Girona podrá evaluar proyectos prácticos empresariales de estudiantes (un proyecto de grupo de consultoría que los candidatos desarrollen y presenten al final del programa máster), lo que permite a los candidatos de la FBA mostrar su valor en la industria del fútbol mientras sirven al club.

Para Delfí Geli, presidente del Girona, “esta colaboración es una buena oportunidad para la entidad. Estamos seguros que los candidatos aportarán al club sus conocimientos e ideas innovadoras”.

Alianza estratégica

Por su parte, Kristian Dobrev, director de FBA, ha destacado la importancia de la alianza. “El Girona es un club único con mucho potencial de crecimiento, que es un aliado fantástico para colaborar en proyectos estratégicos y desarrollo de talentos. Estamos deseando ayudarles y verlos crecer como un club sostenible e innovador dentro de La Liga”.

FBA es una institución educativa de alto nivel con sede en Suiza que se ha creado para profesionalizar la gestión de la industria del fútbol y facilitar la inserción de profesionales cualificados y futuros líderes del sector.