Menú Buscar
Omer Faruk Kiroglu muestra su transacción realizada en bitcoins

El fútbol ya compra jugadores con bitcoins

Un club turco amateur paga por un jugador de 22 años y hace historia por utilizar la criptomoneda

30.01.2018 22:04 h.
1 min

Difícil de pronunciar pero muy fácil de pagar. El Harunustaspor, un modesto club amateur turco de fútbol, ha contratado a Omer Faruk Kiroglu, de 22 años, por un valor de 2.000 liras (426 euros) en bitcoin y 2.500 liras en efectivo, para un total de 4.500 liras (959 euros).

La entidad turca tiene el honor de ser el primer club de fútbol de la historia que hace un fichaje con la criptomoneda, con la consecuente repercusión que ha tenido, uno de los objetivos de su presidente, Haldun Sehit. "Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (...) Estamos orgullosos", dijo el mandatario a la cadena de noticias CNN Turk.

Moneda volatil

El bitcoin ha mostrado una gran volatilidad en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo histórico de más de 16.000 euros el 17 de diciembre en la plataforma Bitstamp, se desplomó más de 50% durante el mes siguiente alrededor de los 8.000 euros, pero posteriormente se estabilizó en torno a los 8.870 dólares.

El Gobierno turco ha advertido contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información