Menú Buscar
Pep Guardiola, ayer en su partido en la Premier League frente al Chelsea / EFE

El fútbol inglés compara el lazo de Guardiola con el ISIS o la esvástica

Martin Glenn, presidente ejecutivo de la federación, insta al entrenador a evitar cualquier símbolo político de apoyo

05.03.2018 09:49 h.
2 min

Peliagudo se está poniendo el tema del lazo amarillo de Pep Guardiola en Inglaterra. Si ya tiene un expediente abierto por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), ahora ha sido uno de sus rectores quien también se ha metido en un charco al advertir que los símbolos políticos no están permitidos en el fútbol inglés utilizando una dura comparación.

Martin Glenn, presidente ejecutivo de la FA, ha sido quien ha defendido la postura del organismo del fútbol inglés contra los símbolos políticos. “No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser eligiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como la cara de Robert Mugabe en la camiseta. Estas son las cosas que no queremos “, señaló el mandatario inglés.

Hasta las narices

Para dejar claro su opinión sobre su significado político, Glenn manifestó que “para ser honesto y muy claro, el lazo amarillo de Guardiola es un símbolo político de la independencia catalana,  y os aseguro que hay muchos más españoles no catalanes hasta las narices de eso. ¿Dónde marcamos la línea?”.

El papel que está jugando la FA en todo esto para su presidente ejecutivo es “imparcial”.“¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos tener a alguien con una insignia UKIP (partido independentista del Reino Unido)? ¿Alguien con una insignia de ISIS?”, subrayó.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información