Menú Buscar
Imagen  de la red social Instagram en un smartphone / EFE

El fútbol español impulsa a Instagram

La red social supera por primera vez a Twitter en número de seguidores de La Liga

2 min

Las redes sociales y el fútbol también tienen su ranking particular. Si Facebook, desde siempre, ha sido la comunidad líder en el mundo del deporte, los últimos informes indican que el segundo puesto de Twitter peligra ante el acoso de Instagram. Al menos en España, y en la liga de fútbol, la red social de las imágenes ya tiene más seguidores que Twitter.

El informe, a partir de la base de datos de Result Sports y Blinkfire, también indica que no existe liga con más seguidores en redes sociales que la española, con unos 539 millones entre todas las redes, ya sea de los equipos o las oficiales de La Liga.

Cambio de tendencia

Facebook es el líder con 262 millones, y Twitter se ha mantenido en segundo lugar de manera constante durante los últimos años. Pero la pasada temporada ya hubo un cambio en España. Antes del inicio del año futbolístico 2016-17, Twitter ocupaba la segunda posición con 79 millones de seguidores, por 74,9 millones de Instagram.

Estos números cambiaron durante el transcurso de la temporada. Las cuentas que comenzaron a seguir en Facebook fueron 41,5 millones, pero las de Instagram aumentaron en 36,4 millones, dejando muy atrás a Twitter que creció 16,3 millones. Esto deja un nuevo orden en esas posiciones con Instagram segundo con 111,3 millones y Twitter tercero con 95,3 millones.

Crecimiento general

La información publicada en Deportes Inc., también indica que tomando a los equipos y a las cuentas oficiales de las cinco grandes ligas (La Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1), el crecimiento general por redes durante la temporada 2016-17 arrojo que Facebook es la red que más creció con 85,5 millones de seguidores nuevos, pero Instagram se acercó bastante con un aumento de 75,1 millones, mientras que Twitter solo creció en 47,9 millones.