Como una gota de aceite que se extiende lentamente es como el fondo de inversión estadounidense Peak6 Investments ha llegado a las ligas europeas de fútbol. Su última compra está a punto de cerrarse con la adquisición de la mayoría del accionariado del AS Saint-Etienne, el club francés con más títulos del país, con el que ha abierto" negociaciones exclusivas" con los propietarios.
La compra de la entidad gala supondría un golpe de efecto en el fútbol europeo, donde este fondo mantiene actualmente negociaciones con el AS Nancy-Lorraine y es accionista minoritario de la AS Roma y del equipo inglés del AFC Bournemouth, y también tiene el mayor paquete de acciones del club irlandés Dundalk FC.
Negociación directa
El fundador de Peak6, Matt Hulsizer, que también es propietario del equipo de hockey sobre hielo de la NHL Minnesota Wild, estuvo presente a inicios de esta semana en el centro de entrenamiento del Saint-Etienne para negociar con los dos principales accionistas del club, Bernard Caïazzo y Roland Romeyer, para quedarse la mayoría de las acciones por una cantidad que rondaría los 50 millones de euros.
En un comunicado conjunto, ambas partes aseguraron que la finalización de la venta depende de la consulta interna de ambas empresas y de la documentación jurídica que debe presentarse.
“El Saint-Étienne es uno de los grandes clubes franceses, con una historia prestigiosa y de valores fuertes. Estamos impacientes de contribuir a nuevos éxitos", apuntó Peak6 en un comunicado que reconoce sus diez títulos de liga, el club con más coronas, y el subcampeonato en 1976 de la Copa de Europa, el antiguo formato de la Champions. Éxitos que no ha podido reeditar en los últimos años por su fragilidad económica.