Menú Buscar
Equipo ciclista del An Post / YOUTUBE

El exciclista Sean Kelly retira a su equipo por culpa de la situación catalana

El conjunto irlandés del An Post alega la falta de patrocinadores por el Brexit y el ambiente político en Cataluña

2 min

Será verdad o mentira, pero que a nadie le extrañe empezar a familiarizarse con este argumento. El equipo ciclista del An Post, del excorredor Sean Kelly, ha decidido abandonar la competición a causa del Brexit y Cataluña. "Teniendo en cuenta los fuertes vínculos del equipo con España y el Reino Unido, las implicaciones de Brexit y el escenario político que se vive en Cataluña fueron decisivos para no encontrar apoyo", ha explicado en un comunicado.

La compañía irlandesa de servicio postal An Post ya avisó en la primavera de este año que dejaría su patrocinio en el ciclismo a final de temporada. Desde entonces, el equipo dirigido por el mítico ciclista Sean Kelly, la escuadra irlandesa más importante de la categoría Continental, no ha podido encontrar un patrocinador que permitiese su continuidad la próxima temporada.

Buenos ciclistas

El equipo irlandés, que celebró en 2017 diez años de su nacimiento, ha contado en sus filas con corredores de relevancia internacional como Sam Bennett, ganador de 10 etapas en 2017; Ryan Mullen, campeón en ruta y contrarreloj de Irlanda esta campaña, o Connor Dune, el ya para todos conocido como el Gigantón del Aqua Blue.

Pese a las complicaciones que están encontrando para mantener el proyecto a flote, no se rinden y lucharán para volver en 2019. "Nuestro próximo objetivo es asegurar una colaboración con un patrocinador adecuado para julio del próximo año. Seguimos mirando al futuro, queremos ser equipo Pro Continental".