Menú Buscar
Este es el fondo del cartel con la nueva amenaza que ha enviado el ISIS

El Estado Islámico amenaza de nuevo al Mundial

El nuevo mensaje del terrorismo yihadista aumenta la preocupación que existe por la seguridad en Rusia

02.05.2018 22:08 h.
2 min

De nuevo suenan todas las alarmas de cara a la gran fiesta del planeta fútbol. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha amenazado de nuevo a los participantes del Mundial de Rusia con otra publicación en la que sitúa el torneo como blanco de sus atentados.

A través de Wafa Media Foundation, una de las plataformas que el terrorismo yihadista usa para dar a conocer su material propagandístico, se ha dado a conocer un nuevo mensaje que anuncia un encuentro “de vida o muerte” entre miembros del EI y la selección rusa de fútbol.

Otras dianas

Esta no es la primera vez que el EI amenaza la máxima cita deportiva del año, antes ha hecho otras publicaciones en las que ha insinuado que el Mundial será un posible blanco de atentados. En ellos aparecían Leo Messi y Neymar como objetivos.

A nivel diplomático, diversas personalidades ya han mostrado su rechazo porque se den este tipo de situaciones, junto al ambiente político en la Rusia de Vladimir Putin, en un evento tan importante como el Mundial. El torneo se iniciará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudí.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información