Menú Buscar
Fachada del Palau d'Esports de Tarragona en fase de construcción / AJUNTAMENT DE TARRAGONA

El Estado aplica el 155 en el Palau d’Esports de Tarragona

El Gobierno da luz verde a la financiación de la cuarta fase de esta instalación deportiva para los Juegos Mediterráneos

16.12.2017 12:15 h.
2 min

El Consejo de Ministros, en virtud de la intervención de la Generalitat mediante el artículo 155 de la Constitución, ha autorizado la financiación para poder adjudicar la cuarta fase del Palau d’Esports de la Anilla Mediterránea de Tarragona, uno de los equipamientos más importantes de los Juegos Mediterráneos, previstos desde el 22 de junio hasta el 1 de julio de 2018.

El Estado ha aprobado el dinero que aporta el Govern y que “consolidará los Juegos Mediterráneos”, según dijo ayer Enric Millo, delegado del Gobierno español en Cataluña. En concreto, la empresa gestora de infrastructuras públicas de Cataluña, Infraestructures.cat, ampliará de 16,6 a 17,8 millones de euros la aportación por las obras de dicha instalación del barrio de Campclar.

Cuarta fase

Infraestructures.cat se encargará de licitar las obras de esta cuarta fase, que permitirán complementar el Palau d’Esports, de un aforo para 5.000 espectadores, con la pavimentación, parte de las gradas, los marcadores electrónicos, la climatización y los vestuarios.

Está previsto que en un plazo de dos a tres meses empiecen a instalarse todos estos equipamientoss, que serán necesarios para llegar a tiempo para la celebración de la competición de balonmano de los Juegos Mediterráneos, deporte que se disputará exclusivamente en el Palau d’Esports.