Menú Buscar
Entrenamiento de pretemporada del esquí catalán / TWITTER FCEH

El esquí catalán se asocia a un medio independentista

La Federación Catalana de Deportes de Invierno, que se ha negado a participar en competiciones nacionales, colabora con la web informativa 'Viure als Pirineus'

12.11.2017 17:26 h.
2 min

La Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) ha decidido unir sinergias con el medio de comunicación Viure als Pirineus para la temporada 2017-18. El acuerdo une a dos defensores del independentismo, la FCEH, que acaba de confirmar su desvinculación de la competición española, y Viure als Pirineus, que es uno de los medios subvencionados que se han posicionado claramente a favor de la causa independentista.

Las dos entidades tienen objetivos comunes en el ámbito de la promoción y difusión de la naturaleza, el deporte y sus valores. Con la alianza podrán difundir con más fuerza el deporte de invierno, permitiendo al medio digital a tener acceso al material audiovisual y fotográfico para ofrecer a los lectores las últimas noticias sobre los deportes de invierno en un sentido más amplio.

Entidades independentistas

La alianza llega cuando la selección catalana de esquí de montaña confirmó hace unos días que por la situación política en Cataluña ha decidido no participar en los Campeonatos de España de esta disciplina y centrarse únicamente en el calendario internacional durante todo el invierno del 2018.

Viure als Pirineus, dirigido por Marcel·li Pascal, es la versión digital de la revista pirenaica que lleva este mismo título y que publica Edicions Salòria. El medio, con sede en La Seu d’Urgell, trata principalmente las áreas de agricultura, artesanía, alimentación  y montaña, donde los deportes tienen un gran protagonismo.