Menú Buscar
El Espanyol vende a Caicedo con un problema añadido

El Espanyol vende a Caicedo con un problema añadido

El jugador ecuatoriano deberá resolver su nacionalidad si quiere jugar las tres próximas temporadas en la Lazio

1 min

La salida de Felipe Caicedo del RCD Espanyol se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el club blanquiazul. Después de pasar reconocimiento médico y firmar los documentos que le vinculan con la Lazio para jugar en el equipo italiano las tres próximas temporadas, resulta que ahora no se puede hacer oficial su fichaje porque debe resolver su condición de extracomunitario. De no hacerlo, el culebrón continuará.

Caicedo, casado con una española, posee la doble nacionalización hispanoecuatoriana que le convierte en comunitario en España, pero extracomunitario en Italia. Y como la Lazio ya tiene el cupo de los dos extranjeros cubierto, con Mauricio y Perea, el delantero deberá tramitar los documentos  para obtener el pasaporte comunitario si quiere jugar en la liga italiana.

Cerrar la operación

El Espanyol le ayudará a tramitar los documentos para que pueda incorporarse al conjunto romano sin problema alguno. Cuando esté todo resuelto, los dos clubes harán oficial el cierre de la operación.

En cuanto a las cifras, y a falta de oficialidad, Caicedo firmó por tres temporadas, a razón de 1,5 millones de euros anuales, abonando la Lazio tres millones de euros al Espanyol por el traspaso.