Menú Buscar
1484157983 611660 1484158229 noticia normal

El Espanyol se refuerza en el mercado de invierno

El colombiano Carlos Sánchez ‘La Roca’ llega en calidad de cedido hasta final de temporada, sin opción de compra, para sustituir a Javi Fuego

2 min

El RCD Espanyol ha movido ficha en el mercado de invierno con las condiciones económicas que más se ajustan al club: cedido, a bajo coste, pero sin opción de compra. Sin conocerse todavía las condiciones económicas, el club perico ha alcanzado un acuerdo con Carlos Sánchez La Roca y la Fiorentina para que el futbolista colombiano juegue en el conjunto blanquiazul lo que resta de temporada.

El jugador colombiano que viene a sustituir a Javi Fuego, tras su marcha al Villarreal, será presentado mañana jueves al mediodía después de pasar la pertinente revisión médica en la Clínica Creu Blanca y entrenar con el equipo. Previamente, el vicepresidente, Carlos García Pont, el director general deportivo, Óscar Perarnau, y el director deportivo, Jordi Lardín, harán una valoración del mercado.

Jugador experimentado

Carlos Sánchez, de 32 años, tenía una oferta del Génova pero ha acabado decidiéndose por el Espanyol. Conocido popularmente como La Roca, es un centrocampista con mucha experiencia en el fútbol internacional. El mediocentro empezó su carrera en Uruguay para dar el salto a Europa, concretamente al Valenciennes francés, aunque tras unos años en el país galo recaló en el vestuario del Rangers de Talca de la liga chilena.

Conoce la liga española de su paso por el Elche en verano de 2013. Tras una muy buena temporada en el conjunto ilicitano, el Aston Villa lo fichó para jugar en la Premier League. En el mercado estival de 2016 la Fiorentina apostó fuerte para aportar potencia, juego posicional y lectura táctica, sus principales virtudes. Además, es un asiduo en las convocatorias de la selección colombiana, con 77 partidos internacionales.