Menú Buscar
Casa Hurtado, es una finca modernista ubicada en la avenida Pedralbes de Barcelona

El Espanyol rechazó del Ayuntamiento una sede social en Pedralbes

Xavier Trias ofreció el edificio Casa Hurtado a la entidad perica en 2013 para volver a abrir la finca modernista

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, en los años del convergente Xavier Trias, ofreció al RCD Espanyol el edificio Casa Hurtado para que se convirtiese en la sede blanquiazul en la capital catalana. El club rechazó la oferta de la finca ubicada en el barrio de Pedralbes por no adaptarse a sus necesidades e intereses.

El ofrecimiento del edifico propiedad del Ayuntamiento, tal y como publica hoy La Vanguardia, fue en 2013, en pleno mandato de Trias, que sería relevado dos años después por Ada Colau al frente del consistorio barcelonés.

Edificio abandonado

El Espanyol valoró la posibilidad de tener su sede en este emblemático edificio modernista, abandonado desde hace años y que fue el hogar de una importante familia de joyeros de la parte alta de la ciudad, pero comprobó que no respondía a las exigencias que requería una instalación de este tipo. Renuncia que hasta el día de hoy se mantiene, pues el club todavía no tiene sede en Barcelona para atender a sus socios y simpatizantes.

Los vecinos de la avenida de Pedralbes, lugar donde está ubicada Casa Hurtado, llevan mucho tiempo luchando para que el consistorio recupere estea finca, proyectada por Guillem Busquets i Vautravens en 1905, para convertirlo en un centro cívico.