Menú Buscar
Dídac Vilà, besando el escudo el día de su presentación / RCD ESPANYOL

El Espanyol presume de catalanidad ante el Barça

Supera esta temporada al Barcelona y Girona en el número de jugadores, hasta 12, nacidos en Cataluña

2 min

El mercado de verano ha dado para mucho. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Y en lo bueno está el RCD Espanyol, satisfecho de su rush final de fichajes, que ha reforzado notablemente la plantilla, ha devuelto a tres jugadores criados en su fútbol base y ha supuesto que lidere la catalanidad en la liga, por delante del FC Barcelona y Girona FC.

El ADN perico para la temporada 2017-18 refleja que el 46,5% de los jugadores de su plantilla han pasado antes por el filial, mientras que 12 de ellos son catalanes, el doble de su máximo rival, el Barça, que esta campaña solo tiene seis después de un verano convulso y decepcionante. El Girona también supera a los culés, con ocho, cuatro por debajo del Espanyol.

Último precedente

El último precedente con mayor número de jugadores de la cantera blanquiazul fue la temporada 2010-11, con Mauricio Pochettino como entrenador. Aquel curso el Espanyol dio dorsal a 11 canteranos, uno menos que estea campaña.

Los 12 jugadores pericos nacidos en Cataluña son David López (Sant Cugat del Vallès), Aarón (Montmeló), Víctor Sánchez (Rubí), Víctor Álvarez (Barcelona), Álvaro (Badalona), Gerard Moreno (Santa Perpètua de Mogoda), Melendo (Sant Adrià de Besòs), Marc Roca (La Granada del Penedès), Marc Navarro (Badalona), Pau (Girona), Sergio García (Barcelona), Dídac Vilà y Sergio Sánchez (Mataró).

Por detrás

La representación catalana en el Barça está formada por Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Deulofeu, Aleix Vidal y Busquets. Mientras que los del Girona son Granell, Pere Pons, Muniesa, Aday, Carles Planas, Maffeo, Aleix García y Eloi Amagat.