Menú Buscar
El Espanyol regresa al campo de entrenamiento tras una corta pausa / RCDE

El RCD Espanyol inicia su verano más exótico

El club perico vuelve a la actividad en una pretemporada que le llevará a cinco países diferentes

2 min

El RCD Espanyol se pone en marcha este lunes con una de las pretemporadas más viajeras y exóticas que se recuerda de los últimos años. El equipo de Quique Sánchez Flores vivirá su verano más internacional, disputando partidos en Indonesia, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

La plantilla después de 50 días de vacaciones volverá al trabajo para cargar bien las pilas de cara al inicio de la Liga. Tras cuatro días en la ciudad deportiva, su primera salida será a Indonesia, para jugar los días 14 y 19 de julio.

Allí, aprovechando que la gira por el país asiático está patrocinada, se organizará un got talent con jugadores de entre 12 y 18 años de las cinco ciudades más importantes del país para que en un futuro se puedan incorporar al club.

Alto en casa

Antes de emprender su segunda escala con destino a Suiza, el conjunto blanquiazul jugará en tierras catalanas. El martes 25 de julio, repuestos del periplo asiático, disputará un amistoso contra el Olot, equipo recién ascendido y dirigido por un buen amigo del club, el experico Martín Posse.

Después , el Espanyol pondrá rumbo a Suiza para enfrentarse al Borussia Dortmund el 28 de julio. La pretemporada continuará en Alemania, donde realizarán un stage del 31 de julio al 6 de agosto. Durante esta estancia disputarán dos compromisos, uno de ellos contra el Hamburgo el último día.

Última escala

La última parada de la pretemporada será en Italia para jugar el 10 de agosto un encuentro frente al Nápoles.

Quedarán 10 días para el inicio de la Liga y, si no hay otro amistoso más para afinar la forma física y el juego del equipo, será el broche final a la pretemporada más viajera del club perico.