Menú Buscar
Philippe Coutinho, en enero de 2012, cuando llegó al Espanyol / TWITTER PERICOSONLINE

El Espanyol hace caja con Coutinho

El club cobrará del Barça por los cuatro meses que jugó en Cornellà unos 400.000 euros en concepto de derechos de formación

2 min

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona repartirá euros no solo a su club propietario, el Liverpool, sino a todos aquellos que tuvieron al brasileño en sus primeros años de profesional. Entre ellos, el RCD Espanyol, que por la media temporada que jugó Philippe Coutinho en 2012 ingresará del Barça unos 400.000 euros por derechos de formación.

Coutinho llegó al equipo blanquiazul cedido por el Inter de Milán en enero de 2012 con tan solo 19 años. Jugó 16 partidos y logró cinco goles, dejando muestra de su nivel en el equipo que entrenaba Mauricio Pochettino durante toda esa segunda vuelta.

Reglamento FIFA

Ahora el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de la FIFA en los jugadores hasta los 23 años supondrá que el Espanyol obtenga rédito económico por los cuatro meses que el brasileño se enfundó la camiseta blanquiazul.

Los 120 millones de euros, más 40 millones de euros en variables del fichaje de Coutinho por el FC Barcelona no solo está dejando huella en clubes, sino también en rankings: es el fichaje más caro de la historia del la entidad azulgrana, también el más caro del mercado de invierno y el tercero a nivel global, por detrás de Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones).