Menú Buscar
Quique Sánchez Flores durante el encuentro entre el Espanyol y el Alavés / RCDE

El Espanyol echa a Quique Sánchez Flores

El club ha hecho oficial su despido junto al de Jordi Lardín, director deportivo, y tomará el relevo David Gallego

2 min

El popular "Quique vete ya" no volverá a resonar en el RCDE Stadium. La directiva del RCD Espanyol acaba de anunciar que el entrenador Quique Sánchez Flores ha dejado de pertenecer al club perico. Junto al técnico madrileño le acompaña en el despido Jordi Lardín, hasta hoy director deportivo y uno de los más señalados junto a Quique en el fiasco que ha supuesto el proyecto deportivo de Mr Chen. David Gallego, del Espanyol "B", toma las riendas.

Los últimos rumores apuntaban a que Quique estaba molesto porque consideraba que los jugadores le estaban haciendo "la cama" en la liga, tanto en el campo, con su actitud, como fuera del terreno de juego, manteniendo una cumbre entre ellos para tomar el rumbo adecuado. Los aficionados, en cambio, siempre han señalado al entrenador y a Lardín como los culpables de todos los males deportivos del equipo, manifestándolo con sus protestas en el estadio en los últimos partidos.

Relevo en el "B"

Situación insostenible que ha acabado con un cese fulminante y que el club ha informado en un comunicado: "Se ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones".

El entrenador del Espanyol B, David Gallego, asumirá de manera interina la función de entrenador del primer equipo, ya desde este domingo en el derbi frente al Girona FC y en la sesión de este sábado de preparación previa al partido. Después, volverá al frente del filial masculino para afrontar el play-off de ascenso a Segunda División "B".

Quique ha estado dos temporadas en el club, liderando un proyecto marcado por los altos sueldos, los fichajes frustados y el desencanto de los aficionados por el rendimiento del equipo.