Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hockey del RCD Espanyol mostrando la camiseta que lucirán / RCDESPANYOL

El Espanyol de hockey echa a rodar al margen del club

Un grupo de socios pericos monta la sección sin que la directiva la integre en la institución

2 min

Con un escudo parecido, la camiseta blanquiazul y mucha ilusión, un grupo de socios pericos ha montado la sección de hockey del RCD Espanyol sin el total apoyo del club, que se ha limitado a ceder los colores y algún aspecto legal para que esta iniciativa recupere un deporte que tanto protagonismo tuvo en la historia de la institución.

Su principal impulsor es Carlos Feriche, exseleccionador español y perico confeso, quien junto a un activo grupo de socios y accionistas decidió liderar este ambicioso proyecto que busca recuperar las secciones del club y situar al Espanyol de hockey sobre patines en la OK Liga, la competición principal de este deporte.

En Segunda División

El nuevo equipo jugará con la denominación Seccions Deportives Espanyol y debuta esta tarde en la Segunda División Catalana. Cuenta con Bernat Bosch como entrenador y con el apoyo de siete pequeños patrocinadores que le permite pagar la plaza, el alquiler de un pabellón en Barcelona (CEM Guinardó) y cubrir material y los viajes locales.

Fundada en 1942 por Juan Antonio Samaranch, la sección de hockey del Espanyol fue una de las creadoras de la Liga española y hasta su desaparición oficial en 1972 –si bien no tuvo un epílogo hasta 1996– conquistó 11 Copas de España, 15 Campeonatos de Catalunya y dos Copas de las Naciones, destacando hasta ese momento como el equipo dominador del hockey sobre patines catalán y español.