Menú Buscar
Piqué, tras el derbi, en la zona mixta del RCD Stadium / YOUTUBE

El Espanyol cree que el Barça asesoró a Piqué

El 'Sport' apunta a que el defensa se reunió con miembros de prensa del club azulgrana para preparar las declaraciones

2 min

De todos los charcos que el RCD Stadium presentó en el terreno de juego en el pasado derbi a causa de la lluvia, no hubo ninguno peor que el charco pisado por Gerard Piqué. Sus polémicas declaraciones van de negrita en negrita y de novedad en novedad. La última revelación sitúa a que el defensa azulgrana pudo estar asesorado por el departamento de prensa del FC Barcelona.

La información la publica hoy Sport. Según el periódico de Grupo Zeta, el Barça hubiese estado al corriente y quizá colaborase en la construcción de las declaraciones de Piqué al haberse reunido el defensa internacional con miembros de prensa del club azulgrana minutos antes de salir a la zona mixta.

Reunión previa

"No podemos afirmar", ha señalado un portavoz del Espanyol a Sport, "que hubo convivencia por parte del Barcelona, pero tenemos muy claro que, como mínimo, estaban preparando sus manifestaciones. ¿Por qué? Pues porque algunos de los calificativos que se escucharon en la zona mixta los estaban chequeando conjuntamente".

La misma fuente españolista indica que una de las mejores palabras que se entendieron fue “Tabarnia”. Y añade: “En el Barça estaban al corriente de lo que iba a decir y les iba bien que el jugador hiciera el trabajo sucio”.

El malestar que ha causado la opinión de Piqué es evidente en el Espanyol, pero todavía se puede agravar mucho más si finalmente se confirmase que es cierto que en la construcción de su discurso contribuyó el Barça.