Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Carro de Prada, en su presentación en las instalaciones del Bayer Leverkusen / BAYERN04.DE

El director general del Leverkusen será un barcelonés

El club alemán ficha al ejecutivo Fernando Carro, sin experiencia en el mundo del fútbol

2 min

La Junta de Accionistas del Bayer Leverkusen ha tomado la decisión de nombrar a partir del 15 de mayo a Fernando Carro de Prada, exdirector de Arvato en Gütersloh y miembro de la directiva de Bertelsmann SE, como el nuevo director general y portavoz del club. Nacido en Barcelona hace 53 años, relevará el 1 de julio a Michael Schade, que abandona el cargo por jubilación.

El nombramiento coincidirá con una serie de cambios en el organigrama del club germano y supone para Carro todo un reto profesional. “Estoy muy contento de poder desempeñar esta nueva posición, donde podré compaginar mi experiencia como directivo con mi pasión por el fútbol. Para mí se cumple un sueño”, declaró el ejecutivo barcelonés.

La hoja de servicios

Fernando Carro nació en Barcelona y estudió en el Colegio Alemán, donde se graduó en 1982. Tras formarse como perito industrial y luego completar la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de Karlsruhe, comenzó a trabajar en Bertelsmann AG en Gütersloh, donde con el correr de los años ocupó diversos cargos en la dirección y la directiva. En 2015 fue nombrado director de Arvato e incluido en la directiva de Bertelsmann Management SE.

La experiencia internacional de Carro ha sido determinante en la elección del Bayern Leverkusen. “Ha demostrado sus extraordinarias cualidades de liderazgo y administración tanto en Alemania como en otros países. De la mano con las competencias deportivas con las que cuentan nuestros directivos, estamos seguros que la organización se fortalecerá y que estaremos bien preparados para los desafíos de los próximos años", afirmó Werner Wenning, presidente del club.