Menú Buscar
Dos jugadores del Murcia y Cartagena luchando por un balón, ayer, en el derbi / REALMURCIACFSAD

El derbi murciano bautiza un nuevo tipo de patrocinio

El partido entre Murcia y Cartagena pasa a renombrarse con la marca de una empresa de la comunidad

2 min

Modalidades de patrocinio en el deporte hay muchas, pero hasta el momento no se conocía ninguna como la que se ha llevado a cabo este domingo en la Región de Murcia. El derbi de fútbol entre el Real Murcia y el FC Cartagena, de 2ª “B”, pasó a llamarse Derbi Jimbee Melón, gracias a esta marca hortofrutícola, en un tipo patrocinio sin precedentes.

Todo sucedió el viernes cuando esta empresa se coló en los casi cien años de partidos de fútbol entre murcianos y cartageneros para ponerle al partido nombre y apellido. De esta manera, Jimbee Melón llegaba a un acuerdo con el FC Cartagena, con la cadena 7 TV y con el diario Sportcartagena para bautizar por vez primera el clásico regional con el nombre de Derbi Jimbee Melón.

Campaña hasta el partido

Con el acuerdo, hasta el día del partido cualquiera de las entidades se refirieron a la hora de hablar del partido entre el Murcia y el Cartagena con el apellido comercial contratado para la ocasión en referencia a esta empresa del Campo de Cartagena.

Para la historia del patrocinio, decir que el primer Derbi Jimbee Melón cayó del lado del Real Murcia, que se impuso al Cartagena por un ajustado 2 a 1, con todos los goles marcados en el primer tiempo, y que le permite situarse en el tercer puesto de la clasificación a cuatro puntos del Cartagena, segundo en la tabla.