Menú Buscar
Previa de una eliminatoria de la Copa Cataluña de Básquet / TWITTER

El deporte catalán vuelve a aliarse con el independentismo

La Federación Catalana de Baloncesto facilita el aplazamiento de los partidos del sábado para acudir a la manifestación

3 min

Ha sido primero el baloncesto catalán, pero serán muchos deportes más. Poder aplazar partidos para acudir a la manifestación de este sábado, 11 de septiembre, convocada por la ANC y Òmnium Cultural en Barcelona, estará a la orden del día en pistas, pabellones y recintos deportivos catalanes.

La posibilidad nace de la propia Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), que animan en un comunicado a “adherirse a la manifestación convocada el próximo sábado, 11 de noviembre”. Por tanto, no es extraño que algunas federaciones hayan tomado al pie de la letra el mensaje para comunicar a los equipos que pueden aplazar sus encuentros si es dentro del plazo y ha sido acordado previamente con el otro club.

Todas las facilidades

La Federación Catalana de Básquet ha sido una de ellas. A raíz de las numerosas peticiones, como así reconocen en la web, se dan todas las facilidades para aplazar la jornada que no dependa de la competición estatal, o sea la federación española, incluso “excepcionalmente” pagando los gastos del aplazamiento.

El problema con el que se puede encontrar, y del que también dan buena cuenta, es que si la jornada se concentra únicamente el domingo la federación no garantiza que pueda disponer de un número de árbitros y jueces de mesa para cubrir todos los encuentros.

Básquet femenino

A los equipos poco parece importarles esto. El Club Bàsquet Olot, por ejemplo, ha dado libertad a sus conjuntos para que decidan si jugar o aplazar los partidos del sábado. Su primer equipo femenino ha tomado la segunda opción en su enfrentamiento contra el Joviat de Manresa.

El deporte escolar también se verá afectado. En este sentido, algunas entidades deportivas se han movilizado, como el Consell Esportiu de la Garrotxa, que ha decidido aplazar toda su programación de partidos de fútbol y básquet, según informa Ràdio Olot, "para participar en la manifestación de Barcelona".