Menú Buscar
Jordi Romañach, en el centro, junto al resto de autoridades, todos con la nariz roja solidaria hoy en la presentación / CG

El Corte Inglés alegra el 40 aniversario de su carrera

La popular prueba invitará a los corredores a que se pongan una nariz roja como acto solidario con la entidad Pallapupas

2 min

Gen, deportivo; cuerpo, solidario, y carácter, festivo. Estas son las tres características que mejor definen La Cursa de El Corte Inglés, que este año celebrará sus 40 años el próximo 8 de abril con una carrera llena de alegría y energía que la entidad Pallapupas se encargará de transmitir.

El objetivo que se ha propuesto El Corte Inglés en la edición de su aniversario, presentada esta mañana en su centro de plaza Catalunya, y cumpliendo el fin solidario que siempre tiene la prueba, es que todos los corredores se pongan una nariz roja a la salida como acto solidario con esta asociación que emplea el humor para combatir las enfermedades.

Carrera gratuita

Con nariz roja o sin nariz, los atletas deberán cubrir como cada año los 10,766 kilómetros del recorrido, con entrada al Estadio de Montjuïc. Cada uno con su dorsal, que deberá recoger, como último día, el viernes 6 de abril, y no unas horas antes como se había hecho anteriormente debido a los problemas logísticos que ocasionaba. Eso sí, gratuito, como siempre ha sido.

“La carrera tiene una gran personalidad, pero si hay algo que nos identifica desde la primera edición es el hecho de que sea gratuito, un factor diferencial para nuestra prueba en estos momentos que se disputan tantas”, ha dicho en la presentación Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés ante representantes de la Guardia Urbana, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

En la edición de este año no faltarán los padrinos como en ediciones anteriores. Los futbolistas Luis Suárez, David López y Àlex Granell y la nadadora Mireia Belmonte, entre otros, apadrinarán la carrera, que los organizadores han previsto que pueda seguirse por las redes sociales con los hastags #LaCursaECI, #NasVermell y #40Cursa.