Menú Buscar
Piqué y Leo Baptistao en el encuentro de Copa del Rey / EFE

El Comité de Competición abre expediente a Piqué

Un juez instructor determinará si las palabras del defensa azulgrana sobre el "Espanyol de Cornellà” merecen sanción

2 min

El Comité de Competición ha abierto expediente a Gerard Piqué por sus palabras después del partido de vuelta de Copa del Rey en el Camp Nou en las que se refirió de forma reiterada al equipo rival de la ciudad como el "Espanyol de Cornellá".

El expediente abierto a Piqué tiene su origen en la solicitud de investigación por parte del RCD Espanyol a la Comisión Antiviolencia sobre las declaraciones del defensa azulgrana. También el Ayuntamiento de Cornellà se sumó a la polémica con una nota de tres puntos emitida al día siguiente del partido en el Camp Nou.

Expuesto a sanción

La apertura del expediente, según ha informado la Cadena Ser, supone ahora el nombramiento de un juez instructor que escuchará las alegaciones de ambas partes y posteriormente propondrá el sobreseimiento del caso o una sanción para el jugador. La sanción en cualquier caso deberá ser impuesta por el Comité de Competición.

Este jueves, además, se reúne la Comisión Nacional Antiviolencia y en el encuentro también se analizarán las palabras de Piqué.