Menú Buscar

El ciclismo se suma al VAR

La UCI incorporará a su staff a un comisario experto en imágenes de vídeo para supervisar las etapas más polémicas

07.12.2017 19:44 h.
1 min
Peter Sagan, proclamándose campeón del mundo en Doha / EFE

Si se mantiene este interés, en poco tiempo apenas quedará un deporte que piense, desee o instale el VAR. El último es el ciclismo, que arrastrado por el caso Sagan está dispuesto a incorporar la tecnología del sistema de videorbitraje en las etapas ciclistas de la próxima temporada.

Consistirá en un comisario de apoyo, experto en imágenes de vídeo, que revisará las acciones polémicas que se produzcan en carrera, medida que se asemeja al VAR, que tanto ha dado que hablar en el mundo del fútbol en las últimas fechas.

Polémica llegada

La decisión se ha tomado a raíz del caso Sagan. El tricampeón mundial fue expulsado en el pasado Tour de Francia por un incidente con Mark Cavendish en la llegada de la cuarta etapa. Recurrió el ciclista eslovaco a la expulsión, pero fue desestimado por los organizadores.

Con la llegada del VAR al ciclismo, ya es el baloncesto con el Instant Replay, el tenis con el Ojo de Halcón y ahora el fútbol los que aplican las nuevas tecnologías para evitar las injusticias en el deporte.

¿Quiere hacer un comentario?