Menú Buscar
El Chelsea celebra un gol en su triunfo por 5 a 0 ante el Stoke City el pasado 30 de diciembre en Stamford Bridge / EFE

El Chelsea jugará contra el Barça con la cartera llena

El club londinense ha batido su récord de ingresos al facturar 406 millones de euros en la temporada 2016-17

1 min

El Chelsea FC presentó ayer el informe de resultados financieros anuales de la temporada pasada, que finalizó el 30 de junio de 2017. El club londinense, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, registró una cifra histórica de ingresos que llegó a 361 millones de libras (unos 406 millones de euros), un 9,8% más que la temporada anterior.

La entidad deportiva recuerda que se trata de la “cifra de negocio más alta hasta la fecha”, y que por primera vez le permite rebasar la cota de los 400 millones de euros pese a la depreciación que ha sufrido la libra respecto al euro debido al Brexit.

Fuentes de dinero

El aumento se debe, principalmente, al título de campeón de la Premier League, el nuevo contrato con Nike y las ganancias por los derechos de televisión, partida que representó el 43% de toda la facturación en 2016-2017.

Cabe recordar que este récord de ingresos llega después de que el Chelsea se tuviese que sobreponer en el ejercicio anterior a la indemnización de 80 millones de euros que tuvo que pagar a Adidas para firmar con Nike.