Menú Buscar

El Camp Nou se convierte en el ventilador del 1-0

El independentismo campa a sus anchas en el estadio azulgrana mostrando pancartas jaleadas por organizaciones soberanistas

13.09.2017 11:21 h.
3 min
El Camp Nou recibió a la Champions con pancartas independentistas / TWITTER

El escenario es ideal para reivindicarse. El mundo sigue a Leo Messi, la junta directiva está al borde del colapso y una buena parte de la afición vive enfangada en asociar al FC Barcelona con el independentismo. El resultado: el Camp Nou convertido desde la semana pasada en el ventilador de las organizaciones soberanistas para mostrar su derecho a decidir el próximo 1-O.

Pasó durante el derbi barcelonés entre Barça y Espanyol, donde se pudo ver al menos una gran pancarta a favor de la independencia en las gradas. En ella se podía leer Tu sí nos hace ganar, el lema de la campaña L'Esport pel sí, puesta en marcha hace unos días por el Comité Olímpico Catalán.

Mensajes reivindicativos

Ayer, miércoles, en el partido de Champions League, también se mostraron sendas pancartas con mensajes independentistas en las que la que podía leer SOS Democracia y Welcome to the Catalan Republic. Misivas aplaudidas por la Plataforma ProSelecccions Esportives Catalanes, que han servido para ilustrar sus tuits con mensajes como el “mundo entero ha vuelto a verlo. ¡El 1-O, defenderemos nuestros derechos!”.

También en el twitter de Crida Democràcia, la campaña lanzada por Òmnium Cultural, se pueden ver tres imágenes del Camp Nou y un mensaje que dice: ”La democracia está en juego. ¡El 1-0 ganaremos en las urnas!”.

Las pancartas de ayer fueron colgadas minutos antes del partido y estuvieron visibles mientras sonaba el himno de la Champions League. Una vez comenzado el encuentro seguridad las retiró y requisó. Hay que recordar que la normativa de la UEFA impide cualquier tipo de manifestación política en los recintos deportivos.

¿Quiere hacer un comentario?