Menú Buscar
Participantes de una de las jornadas organizadas por CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto

El básquet español llega a la calle con Caixabank

El circuito de la Federación Española de Baloncesto y la entidad bancaria para popularizar este deporte cierra el año con muy buenos números

2 min

La competición de baloncesto 3x3 organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinada por CaixaBank para llevar el baloncesto a todos los rincones de España ha cerrado el ciclo 2017 reuniendo a 1.700 equipos participantes, 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 asistentes.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank arrancó el pasado mes de mayo en Santander y ha finalizado este diciembre en Tenerife después de recorrer gran parte de la geografía española. La competición, que ha contado con el apoyo de instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas, ha visitado distintas ciudades españolas ofreciendo baloncesto gratuito y para todas las edades.

Embajadores del básquet

Los participantes han disfrutado de unas jornadas de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los exjugadores internacionales Fernando Romay, Iñaki De Miguel e Isa Sánchez. Estos ídolos del baloncesto han amenizado las paradas con concursos y clinics y se han convertido, en todas las plazas, en un extraordinario centro de atención para pequeños y mayores.

En cada una de las ciudades en las que se ha celebrado el circuito se han instalado como gran referencia la pista CaixaBank, que ha acogido las finales masculinas, y la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas.