Menú Buscar
El básquet catalán jugará su final el Día del Trabajo / BASQUETCATALA.CAT

El básquet catalán jugará su final el Día del Trabajo

La Lliga Catalana encuentra fecha para su desenlace seis meses después de que la Federación Española decidiese su aplazamiento

2 min

La final de la 38 edición de la Lligal Catalana ACB, entre el FC Barcelona y BC MoraBanc Andorra, ya tiene fecha después de un largo aplazamiento. Será el martes 1 de mayo a las 12.30 en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus y televisada en directo por Esports3.

La decisión de la fecha ha llegado después de los impediemientos que la Federación Española de Baloncesto (FEB) puso para encontrar un día debido a los compromisos internacionales de los equipos y sus selecciones. Ahora, con los dos protagonistas eliminados de sus competiciones europeas, ha sido posible encontrar una fecha para el desenlace de este tradicional torneo.

Interés por jugar

Todo han sido facilidades por parte de la Federació Catalana de Basquetbol (FCB), el Ayuntamiento de Reus, los clubes implicados y Televisió de Catalunya para celebrar este encuentro que dabía de haberse disputado el 26 de noviembre. Entonces, la FEB solicitó en diversas ocasiones que el partido se suspendiese o cambiase de fecha, en cumplimiento del calendario oficial aprobado por su asamblea general. La federación catalana intentó gestionar hasta el último momento, y en diferentes instancias, su celebración, sin poderlo conseguir.

No faltaron voces que quisieron relacionar la suspensión del partido de baloncesto con el procés, en plena efervescencia esas semanas, y que afectó a algunos aplazamientos de partidos o competiciones de otros deportes. Pero la realidad es que ahora se disputa, aunque lejos de su fecha tradicional, en pretemporada, pero con la misma ilusión e interés de cada año.